Normas del Día 06/10/16

Se da cuenta de las normas publicadas el día de hoy en el Diario Oficial el Peruano, que versan en materia aduanera (Registro del personal de los operadores de comercio exterior (INTA-PE.24.04-versión 1) y laboral (Implementación de la Ley del Servicio Civil (Ley Nº 30057): Destaques de personal).

MANUAL DE REGÍMENES ADUANEROS

Novedades Normativas:

Registro del personal de los operadores de comercio exterior (INTA-PE.24.04-versión 1)

La Res. 37-2016-SUNAT/5F0000 (pub. 6-10-16; vig. 5-12-16) ha aprobado el procedimiento específico “Registro del Personal de los Operadores de Comercio Exterior” INTA-PE.24.04 (versión 1), que tiene por objeto regular el registro, la renovación y revocación del registro del personal de los operadores de comercio exterior por la Administración Aduanera, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Aduanas y su Rgto.

El procedimiento aprobado, además, prevé que los agentes de aduana, agentes marítimos y agentes de carga internacional podrán realizar los registros a través de medios electrónicos, para lo cual deben acceder al portal de SUNAT con su clave SOL.

El dispositivo aprobado deja sin efecto el procedimiento específico “Carnés de Identificación del Personal de los Operadores de Comercio Exterior” INTA-PE.24.01 (versión 1), aprobado por la Res. 311- 2005/SUNAT/3A0000.

MANUAL DEL RÉGIMEN LABORAL

Novedades Normativas:

Implementación de la Ley del Servicio Civil (Ley Nº 30057): Destaques

Mediante D.S. 075-2016-PCM (pub. 6-10-16) se ha modificado el Rgto. de la Ley del Servicio Civil, a fin de implementar al nuevo régimen del servicio civil, los destaques de personal que podrán efectuar aquellas entidades que no cuenten con resolución de inicio del proceso de implementación.

Las entidades del sector público, cuyo personal se encuentre sujeto al régimen del D.Leg. 728 podrán realizar acciones de destaque de personal, siempre que cumplan determinadas condiciones.

Ver PDF

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.