Normas del Día 23/09/20

Damos cuenta de las disposiciones publicadas en el Diario Oficial “El Peruano” vinculadas con las siguientes materias: i) Código Tributario, Aduanera, Laboral, Societaria y Protección del Consumidor y Derecho de la Competencia: Poder Judicial: Suspensión de labores, plazos procesales y administrativos en diversos Distritos Judiciales donde se ha declarado la cuarentena focalizada y reinicio de labores en los Distritos judiciales que se encontraban en cuarentena hasta el 30-9-20 (Res. Adm. 000113-2020-P-CE-PJ); y, ii) Laboral: Funcionamiento de las Salas Laborales Transitorias de Sullana y Piura: Prórroga (Res. Adm. 000237-2020-CE-PJ) y Bono Universal: Padrón de hogares beneficiarios: Aprobación (R.M. 151-2020-MIDIS).

MANUALES DEL CÓDIGO TRIBUTARIO, REGÍMENES ADUANEROS, RÉGIMEN LABORAL, SOCIETARIO Y DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

Novedades Normativas:

Poder Judicial: Suspensión de labores, plazos procesales y administrativos en diversos Distritos Judiciales donde se ha declarado la cuarentena focalizada y reinicio de labores en los Distritos judiciales que se encontraban en cuarentena hasta el 30-9-20

La Res. Adm. 000113-2020-P-CE-PJ (pub. 23-9-20) ha dispuesto la suspensión de las labores, plazos procesales y administrativos, a partir del 20-9-20, en los órganos jurisdiccionales y administrativos de los Distritos Judiciales que se encuentren en las jurisdicciones de los departamentos Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, las provincias de Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas, las provincias de Santa, Casma, Huaraz y Huarmey del departamento de Ancash, la provincia de Abancay del departamento de Apurímac, las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas del departamento de Ayacucho, la provincia de Cajamarca del departamento de Cajamarca, la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica, las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca del departamento de Huánuco, las provincias de Ica y Pisco del departamento de Ica, las provincias de Huancayo y Satipo del departamento de Junín, la provincia de Huaral del departamento de Lima, la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios, y las provincias de Pasco y Oxapampa del departamento de Pasco. En dichos Distritos judiciales, los órganos jurisdiccionales de emergencia designados y que se designen funcionarán del 20-9-20 al 30-9-20, y aquellos que no son de emergencia continuarán con sus labores en forma remota para expedir sentencias, actuaciones en procesos pendientes, realización de audiencias virtuales, entre otros que se requieran de atención.

Asimismo, se señala que, a partir del 20-9-20, se reinician las labores, así como los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos de los Distritos Judiciales ubicados en las jurisdicciones de los departamentos y provincias que se encontraban en aislamiento social obligatorio hasta el 30-9-20. En dichos órganos jurisdiccionales la jornada laboral se realiza, acorde a lo establecido en la Res. Adm. 000234-2020-CE-PJ, el trabajo presencial interdiario es de 09:00 a 14.00 horas y el trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias.

MANUAL DEL RÉGIMEN LABORAL

Novedades Normativas:

Funcionamiento de las Salas Laborales Transitorias de Sullana y Piura: Prórroga

La Res. Adm. 000237-2020-CE-PJ (pub. 23-9-20) ha dispuesto la prórroga, a partir del 1-9-20, de las Salas Laborales Transitorias de Corte Superior de Justicia de Sullana y Corte Superior de Justicia de Piura, entre otros órganos jurisdiccionales transitorios, según el siguiente detalle:

– Corte Superior de Justicia de Sullana: Sala Laboral Transitoria – Sullana, hasta el 31-10-20.

– Corte Superior de Justicia de Piura: Sala Laboral Transitoria – Piura, hasta el 30-11-20.

Bono Universal: Padrón de hogares beneficiarios: Aprobación

La R.M. 151-2020-MIDIS (pub. 23-9-20) ha aprobado el padrón de hogares beneficiarios del “BONO UNIVERSAL”, que contiene los hogares beneficiarios en el ámbito rural y de los Programas Nacionales JUNTOS, “Pensión 65” y CONTIGO.

Ver PDF

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.