Normas del Día 22/05/20

Damos cuenta de las disposiciones publicadas en el Diario Oficial “El Peruano” vinculadas con las siguientes materias: i) Laboral: Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020: Aprobación (R.M. 086-2020-MINCETUR) y ii) Competencia del INDECOPI: Régimen del Beneficio de Fraccionamiento de multas: Modificación (Res. 000054-2020-PRE/INDECOPI) y Directiva que regula la realización de reuniones virtuales de la Junta de Acreedores en los procedimientos concursales: Aprobación (Res. 000055-2020-PRE/INDECOPI).

MANUAL DEL REGIMEN LABORAL

Novedades Normativas:

Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020: Aprobación

La R.M. 086-2020-MINCETUR (pub. 22-5-20) ha aprobado el documento normativo denominado “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”, a fin de establecer las condiciones generales para el otorgamiento de subvenciones concursables no reembolsables a las unidades económicas artesanales y personas jurídicas, a través de concursos públicos y, con ello, crear oportunidades que permitan reactivar y promover la actividad artesanal.

MANUAL DE PROTECCION DEL CONSUMIDOR Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

Novedades Normativas:

Régimen del Beneficio de Fraccionamiento de multas: Modificación

La Res. 000054-2020-PRE/INDECOPI (pub. 22-5-20) ha modificado el Reglamento del Régimen del Beneficio de Fraccionamiento de multas impuestas por el INDECOPI, aprobado por Res. 180-2019-INDECOPI/COD, a fin de regular el supuesto de incumplimiento de pago de cuotas debido a la declaratoria de Estado de Emergencia, confiriendo al administrado el derecho de solicitar la prórroga del plazo bajo determinadas condiciones

Directiva que regula la realización de reuniones virtuales de la Junta de Acreedores en los
procedimientos concursales: Aprobación

La Res. 000055-2020-PRE/INDECOPI (pub. 22-5-20) ha aprobado la Directiva Nº 001-2020-DIR-CODINDECOPI, denominada “Directiva que regula las reuniones virtuales de la Junta de Acreedores, implementación y formalidades para su realización”, a fin de establecer disposiciones especiales para la realización de las reuniones de la Junta de Acreedores en los procedimientos concursales previstos en la Ley General del Sistema Concursal y en otras normas especiales de naturaleza concursal, mediante cualquier medio o acceso remoto.

Ver PDF

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.