Procedimiento para la obtención del código de usuario y clave SOL a través del APP Personas SUNAT y prórroga de los plazos de envío de las declaraciones informativas y comunicaciones relativas al SEE

La Res. 090-2020/SUNAT (pub. 20-5-20, en la Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano) ha previsto:

  • Un procedimiento especial y temporal (hasta el 15-8-20) para la obtención del código de usuario y/o clave SOL a través del APP Personas SUNAT, en determinados casos en los que el solicitante o, tratándose de sujetos distintos a las personas naturales, su representante legal, cuente con documento nacional de identidad.Este procedimiento contempla la verificación de la identidad mediante preguntas de validación o a través del servicio de verificación biométrica dactilar proporcionado por el RENIEC.
  • La prórroga hasta el 9-6-20 de los plazos de envío- directamente o a través de los OSE- de las declaraciones informativas y comunicaciones relativas al SEE:
    • que vencían originalmente a partir del 16-3-20 y hasta el 10-5-20, para los sujetos que en el ejercicio gravable 2019 hubieren obtenido ingresos netos de tercera categoría de hasta 2300 UIT o hubieren obtenido o percibido rentas distintas a las de tercera categoría que sumadas no superen ese importe.
    • que vencían originalmente a partir del 31-3-20 y hasta el 10-5-20, para los sujetos que en el ejercicio gravable 2019 hubieren obtenido ingresos netos de tercera categoría de más de 2300 UIT hasta 5000 UIT o hubieren obtenido o percibido rentas distintas a las de tercera categoría que sumadas no superen ese importe.
Compartir

Sobre Dra. Sofía Chirinos

Abogada por la Universidad de Lima con estudios en el Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN. Se desempeña como abogada especialista en temas de tributación en la Editorial Economía y Finanzas S.R.L. Anteriormente, ha desempeñado funciones como asistente en el área de Tax & Legal de Deloitte.