Ampliación de la suspensión del cómputo de plazos de procedimientos sujetos a silencio administrativo positivo y negativo o de cualquier índole tramitados en entidades del Sector Público

El D.S. 087-2020-PCM (pub. 20-5-20) ha ampliado hasta el 10-6-20 la suspensión del cómputo de:

  • los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio administrativo positivo y negativo que se encuentren en trámite al 21-5-20, según lo que fue regulado en el num. 2 de la Segunda Disposición Complementaria Final del D.U. 026-2020, ampliado por el D.S. 076-2020-PCM.
  • los plazos de inicio y de tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales previstos en el art. 28 del D.U. 029-2020, ampliado por el D.U. 053-2020, que se encuentren sujetos a plazo y que se tramiten en entidades del Sector Público.Las entidades públicas están facultadas a aprobar mediante resolución de su titular, el listado de procedimientos que no se encuentran sujetos a la suspensión de plazos.
Compartir

Sobre Dra. Sofía Chirinos

Abogada por la Universidad de Lima con estudios en el Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN. Se desempeña como abogada especialista en temas de tributación en la Editorial Economía y Finanzas S.R.L. Anteriormente, ha desempeñado funciones como asistente en el área de Tax & Legal de Deloitte.