Configuración de la infracción por llevar con atraso los registros electrónicos: Caso en que no quedó acreditada la comisión de la infracción

RTF 3364-9-2019 de 9-4-19

Cuestión controvertida: ¿Qué debe acreditar la SUNAT a los efectos de imputar la comisión de la infracción del art. 175, inc. 51 del Código Tributario (vigente en el periodo fiscalizado-enero 2018) por llevar con atraso mayor al permitidos los registros electrónicos?

Fallo: La SUNAT debe verificar la emisión de la constancia de recepción de los registros electrónicos fuera de los plazos establecidos, debiendo sustentar dicho supuesto a los efectos de imputar la comisión de la referida infracción. Si no lo hace no se encontrará acreditada la comisión de la infracción, debiendo revocarse la apelada y dejarse sin efecto la resolución de multa impugnada.


  1. Actualmente, art. 175, inc. 10.
Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.