Normas del Día 09/07/19

Damos cuenta de la disposición publicada en el Diario Oficial “El Peruano” vinculada con la siguiente materia: i) Renta: Designación de agentes de percepción del IGV (D.S. 301-2018-EF); y, ii) Laboral: Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente: Reglas excepcionales para acceso al beneficio de compensación económica (D.S. 010-2019-TR).

MANUAL DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS 

Novedades Normativas:

Designación de agentes de percepción del IGV

El D.S. 301-2018-EF (pub. 9-7-19) ha designado 7 agentes de percepción del IGV aplicable a las operaciones de adquisición de combustible, adicionales a los agentes ya nombrados.

Los agentes de percepción designados operarán como tales a partir del 1-9-19.

MANUAL DEL REGIMEN LABORAL 

Novedades Normativas:

Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente: Reglas excepcionales para acceso al beneficio de compensación económica

El D.S. 010-2019-TR (pub. 9-7-19) ha establecido reglas excepcionales para que los ex trabajadores de las empresas del Estado sujetas a Procesos de Promoción de la Inversión Privada y de las entidades del Sector Público y Gobiernos Locales, que estén inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, puedan acceder al beneficio de compensación económica.

Ver PDF

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.