Aprobación de nuevo Formulario Virtual 621 (IGV- Renta Mensual)

El 22 de noviembre de 2015 se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 320-2015/SUNAT (vig. 1-1-16), que ha aprobado el Formulario Virtual Nº 621 (IGV- Renta Mensual) para la declaración y pago mensual del IGV e IPM, IR (pagos a cuenta del IR de tercera categoría y pagos mensuales del RER) e IVAP a través de SUNAT Virtual a partir de enero de 2016.

En dicho Formulario se considerará de forma automática la información proveniente de las declaraciones informativas que está obligado a presentar el generador de los libros y registros electrónicos sobre los comprobantes de pago y documentos autorizados que se anotarán en el registro de ventas e ingresos y en el registro de compras o de las anotaciones de las operaciones que realizan los sujetos en dichos registros electrónicos (SLE-PLE) que almacena, archiva y conserva la SUNAT.

Presentamos los aspectos más relevantes del dispositivo comentado:

– Sujetos que podrán utilizar el Formulario: Podrán utilizarlo los contribuyentes que hubieran presentado las declaraciones informativas o realizado la anotación de sus operaciones o compras en los registros de ventas e ingresos y de compras electrónicos antes de la presentación de la declaración correspondiente.

– Periodo desde que puede utilizarse el Formulario: El Formulario Virtual Nº 621 podrá ser utilizado para la presentación de las declaraciones y pago correspondientes al periodo tributario enero 2016 y posteriores.

Para periodos anteriores a enero 2016 debe utilizarse el PDT IGVRenta Mensual o el Formulario Simplificado IGV-Renta Mensual, según corresponda.

– Conceptos a declarar: El Formulario podrá ser utilizado para declarar los siguientes conceptos:

– IGV e IPM

– Pagos a cuenta del IR de tercera categoría, incluidos los deudores a los que les fuera de aplicación la Ley 27037 (Régimen de la Amazonía), Ley 27360 (Régimen del Sector Agrario) y Ley 29972 (Régimen de Cooperativas Agrarias).

– RER

– IVAP

– Declaración independiente: La determinación de cada uno de los conceptos a declarar constituye una declaración independiente.

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.