Emisión de comprobantes por contingencia: Validez de documentos físicos autorizados antes del 1-9-18

SChirinos - Emision por contingencia

Como se sabe, la Res. 113-2018/SUNAT, entre otros aspectos, estableció que el emisor electrónico (designado como tal por determinación de SUNAT) podría solicitar la autorización de impresión o importación por imprenta autorizada de comprobantes y notas, siempre que se hubiere tratado de causas no imputables a él.

La Res. 181-2018/SUNAT (pub. 28-7-18) ha postergado la entrada en vigencia de la Res. 113-2018/SUNAT hasta el 1-9-18, a fin de que el emisor electrónico cuente con un plazo adicional para adecuarse a los cambios del procedimiento de autorización de impresión o importación de comprobantes y documentos del Rgto. de Comprobantes de Pago, que fue modificado por la Res. 133-2018/SUNAT.

De esta forma, los emisores electrónicos designados por SUNAT que tuvieren documentos físicos para situaciones de contingencia, autorizados hasta el 31-8-18 podrán utilizarlos de acuerdo a lo siguiente:

Documentos físicos autorizados

Fuente: SUNAT

Una excepción al plazo antes señalado (31-10-18), es el previsto para los comprobantes autorizados por emisores itinerantes antes del 1-9-18, que podrán ser utilizados hasta el 31-12-18 y se enviarán a través del PEI.

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.