Nuevo Reglamento de Aranceles Judiciales: Procesos judiciales en materia laboral

analysis-1010888_1280

La Res. 105-2018-CE-PJ, publicada el día de hoy, ha aprobado el Reglamento de Aranceles Judiciales, estableciendo entre otros aspectos, normas que regulan el pago de aranceles en los procesos judiciales en materia laboral.

Este dispositivo ha establecido la exoneración del pago de aranceles en los caso de procesos previsionales, laborales, garantías constitucionales y proceso de ejecución de actas de conciliación previsional y laboral. Asimismo, se ha precisado que en los procesos laborales y previsionales, los trabajadores, ex trabajadores y sus herederos, cuyo petitorio exceda del mínimo señalado en el literal i) del artículo 24° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial (70 URP), se sujetarán al pago dispuesto en el Cuadro de Valores de Aranceles Judiciales, reducidos en un cincuenta por ciento (50%).

Finalmente, se ha dispuesto que deberá pagarse el arancel en el caso de ofrecimiento de pruebas en la observación por parte del obligado a la liquidación final de pericias laborales.

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.