Normas del Día 07/03/18

Damos cuenta de las siguientes disposiciones publicadas en el Diario Oficial El Peruano: i) R.M. 085-2018-EF/15: Índices de corrección monetaria para determinar el costo computable de inmuebles enajenados por personas naturales, ii) R.M. 068-2018-TR: Plan Anual de Transferencias de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del Año 2018: Aprobación y iii) R.M. 069-2018-TR: Transferencia de competencias de fiscalización laboral de Gobiernos Regionales: SUNAFIL.

MANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA

Novedades Normativas:

Índices de corrección monetaria para determinar el costo computable de inmuebles enajenados por personas naturales

La R.M. 085-2018-EF/15 (pub. 7-3-18) ha establecido los índices de corrección monetaria para determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales.

MANUAL DEL RÉGIMEN LABORAL

Novedades Normativas:

Plan Anual de Transferencias de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del Año 2018: Aprobación

La R.M. 068-2018-TR (pub. 7-3-18) ha aprobado el “Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del año 2018”. El referido plan se encontrará disponible en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Transferencia de competencias de fiscalización laboral de Gobiernos Regionales: SUNAFIL

La R.M. 069-2018-TR (pub. 7-3-18) ha aprobado el inicio del proceso de transferencia de competencias en materia de fiscalización laboral de los Gobiernos Regionales de Ayacucho, Junín, Lima, Puno, San Martin y Ucayali a la SUNAFIL.

Ver PDF

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.