Normas del Día 09/02/18

Damos cuenta de la Res. 036-2018-CE-PJ que aprobó los aranceles judiciales para los procesos judiciales en materia laboral y estableció que en los procesos judiciales referidos a Impugnación de Acuerdos Societarios, el monto del Arancel Judicial a pagar por todos los conceptos se calculará en función del capital social inscrito en los Registros Públicos.

MANUAL DEL REGIMEN LABORAL

Novedades Normativas:

Procesos judiciales en materia laboral: Aranceles Judiciales

La Res. 036-2018-CE-PJ (pub. 9-2-18) ha aprobado el Cuadro de Valores de los Aranceles Judiciales para el ejercicio gravable 2018 que, entre otros aspectos, contempla los referidos a la observación por parte del obligado a la liquidación de pericias laborales. Asimismo, se prevé que los trabajadores, ex trabajadores y sus herederos pagarán el 50% del arancel cuando su petitorio exceda de 70 URP.

Adicionalmente, se establece que cuando el especialista legal, revisor de planillas o perito adscrito al despacho deba realizar una verificación probatoria fuera del local del juzgado, el oferente del medio probatorio deberá pagar el arancel judicial por diligencia a realizarse en esa modalidad.

 MANUAL SOCIETARIO 

Novedades Normativas:

Procesos judiciales referidos a la impugnación de acuerdos societarios: Aranceles Judiciales

La Res. 036-2018-CE-PJ (pub. 9-2-18) ha establecido que en los procesos judiciales referidos a Impugnación de Acuerdos Societarios, el monto del Arancel Judicial a pagar por todos los conceptos se calculará en función del capital social inscrito en los Registros Públicos.

Ver PDF

Compartir

Sobre Editorial Economía y Finanzas

Empresa dedicada desde hace más de 40 años a la elaboración de Manuales Legales con actualización permanente en las áreas Tributaria, Laboral, Societaria y de comercio exterior.

Al igual que con nuestros manuales, en este blog apuntamos a brindar información confiable, lo que permita su óptimo aprovechamiento por nuestros lectores.